El PP paga a Albert Rivera para que solucione sus papeletas jurídicas

Tener un bufete de abogados de confianza es algo muy importante para las formaciones políticas que se hayan inmersas en embrollos jurídicos. Este es el caso del Partido Popular que tiene un abogado muy conocido por el electorado: Albert Rivera, el fundador y expresidente de Ciudadanos. El PP no ha dudado en contratar al bufete Martínez-Echevarría & Rivera Abogados, el despacho en el cual Albert Rivera es Presidente Ejecutivo.

Los de ‘Génova’ han contratado los servicios de Rivera para solucionar diversos asuntos políticos en los que los azules han decidido emprender acciones legales. Entre ellos se encuentra la imposición del requerimiento contra la ley que regula el precio del alquiler en Cataluña o la polémica ley Celaá, entre otros asuntos que han acabado en manos de la Justicia. Sin duda, la cúpula de Génova se fía de la profesionalidad de Albert Rivera en quién depositan su confianza para recurrir algunos textos del Ejecutivo.

albert rivera
Albert Rivera

Tras su salida de la política, Albert Rivera decidió volver a la abogacía, su profesión antes de llegar al erario público. El fundador de los naranjas fue a parar a un despacho ubicado en el barrio de Salamanca del que ha terminado siendo el líder supremo. «Fue fundado en 1983 como despacho que apostaba por la calidad y la excelencia profesional. Con Albert Rivera como Presidente, siguen vigentes estas cualidades como pilares estables sobre los que se ha forjado un despacho profesional que siempre se ha reconocido por su marcado compromiso con los objetivos y pretensiones de sus clientes», explican desde el bufete. Clientes entre los que se encuentra el Partido Popular que contrata a los servicios de la empresa de Albert para solucionar sus papeletas jurídicas.

CONTACTOS PROFESIONALES ENTRE EL PP Y RIVERA

Este contacto, aunque sea profesional, entre la cúpula de Génova y Albert Rivera llama la atención puesto que algunas fuentes apuntan que el ahora abogado estaría fraguando su vuelta a la política. Además, algunas fuentes mantienen que Teodoro García Egea, el secretario general del PP, ha tenido contacto con Rivera al que considera un «golpe de efecto perfecto» para derrocar a Sánchez en las próximas elecciones.

Sin embargo, a corto plazo las intenciones del catalán son seguir siendo el Presidente Ejecutivo de Martínez-Echevarría & Rivera Abogados. En esta empresa, Rivera lidera un equipo de más de 250 profesionales del derecho y su sueldo anual asciende a más de 100.000 euros de ingresos. El catalán cobra más en el sector privado y está lejos del foco mediático, dos razones de peso que podrían retrasar su vuelta al tablero político a pesar de sus contactos con el Partido Popular.

INÉS ARRIMADAS: «yo confío en la palabra de Albert Rivera» 

Desde Ciudadanos se han pronunciado sobre estas informaciones que vinculan a Pablo Casado con Albert Rivera. «Toda España escuchó a Albert Rivera cuando dimitió diciendo que sus años en política eran suficientes y que se iba al sector privado. Y yo confío en la palabra de Albert Rivera, y en lo que dijo en la rueda de prensa, como vieron todos los españoles», ha insistido la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas.