El irónico máster de Ciudadanos: Toni Cantó y Rivera te enseñan a ser un político de éxito

Albert Rivera, el expresidente de Ciudadanos, anunciaba hacer unos meses con gran ilusión su nuevo proyecto, un máster de posgrado de Liderazgo y Management Político. “Me hace ilusión contaros el avance del primer posgrado del Instituto de Liderazgo del Cardenal Cisneros que dirijo. Será un honor compartir experiencia y aprendizaje con los participantes y junto a una treintena de profesores de primer nivel, en este programa único en España”, explicaba en un video en Twitter. Rivera, que dimitió tras el derrumbe de su partido en las últimas elecciones, ha decidido fichar a Toni Cantó, que también fue parte de los naranjas y ahora ha dado el salto al PP.

Cantó, que abandonó Ciudadanos para formar parte del equipo de Isabel Díaz Ayuso, ha sido colocado al frente de la Oficina del Español en Madrid, un organismo nuevo creado para el actor valenciano y que dependerá de la Consejería de Cultura, Turismo y deporte. La creación de este nuevo organismo y el nombramiento de Cantó como su director general, ha sido una decisión muy criticada por la oposición por ser radicalmente contraria a los mensajes de austeridad del gobierno madrileño. Muchos lo han calificado como un chiringuito ideado exclusivamente para favorecer a Cantó.

Ahora, le favorece un nuevo golpe de suerte con esta participación en el máster impartido por Rivera, donde hombro no hombro formarán a otros en diferentes aspectos relacionados con la política y el liderazgo, dos áreas en la que ellos mismos no han conseguido destacar. Pero no estarán solos, les acompañarán otros exdirigenes de distintos partidos como Josep Piqué, Alberto Ruiz Gallardón, Borja Semper o Edurado Madina.

PARTICIPARÁN HASTA 30 EXPERTOS

También participarán ponentes de gran renombre como el premio noble Mario Vargas Llosa, el economista Daniel Lacalle, el expresidente colombiano Álvaro Uribe o el exvicepresidente de Coca Cola Marcos de Quinto o el dirigente opositor venezolano Leopoldo López. En total serán 30 los expertos que formarán parte del máster de Rivera, que se impartirá en el centro universitario Cardenal Cisneros. Este centro creó el Instituto de Liderazgo en 2021 para ofrecer formación en liderazgo a directivos del sector empresarial y a altos cargos del mundo de la política y la gestión pública.

Los alumnos interesados en cursar este máster tendrán que pagar una matrícula de 5.800 euros, pero además deberán pasar por un proceso de selección bastante exhaustivo. En primer lugar se hará una criba en función del currículum, por lo tanto los candidatos tendrán que enviar su curriculum junto a un video de presentación o una carta de motivación al centro universitario. Quienes superen esta fase serán citados para una entrevista presencial. El Liderazgo y Management Político de Cantó y Rivera comenzará el mes de noviembre y se prolongará hasta junio de 2022, y cada mes tendrán lugar dos sesiones virtuales y dos presenciales. Las clases presenciales se impartirán un viernes al mes durante una jornada completa y durante la mañana del sábado posterior. Además de ser el director de este curso de posgrado, Rivera es presidente del bufete de abogados Martínez-Echevarría & Rivera.