La croqueta es la comida universal. No nos extraña que tenga hasta su propio día, que por cierto es el 16 de enero. Ese día se rinde homenaje a uno de los alimentos más socorridos y que más nos gustan del mundo. Todos hemos conocido croquetas de atún, jamón, de cecina…pero ¿has comido alguna vez de huevos fritos? Pues nosotros te traemos la receta que Arguiñano nunca te ha enseñado.
Como te decimos, cada 16 de enero se rinde homenaje a éste manjar de nuestra gastronomía, que aunque en su origen no es española la hemos hecho nuestra por derecho. Y es que creemos que ahora mismo nadie trabaja este alimento como los cocineros españoles. Eso sí, hoy mejoramos la receta con un modelo de croqueta que no creo que hayas visto en muchos sitios.
6Llega el huevo frito

Mientras hacemos esto, vamos preparando el aceite en una sartén para freír unos huevos. Queremos que el huevo nos salga con la famosa puntilla y para eso hay que hacerlo con un aceite muy muy caliente. Los freímos, los sacamos a una fuente e intentamos quitarles todo el exceso de aceite que puedan tener y los trituramos con una túrmix y lo incorporamos. Cuanto más menudo queden los huevos fritos, pues mejor. A estas alturas Arguiñano ya estará flipando con la receta.