Inicio Noticias de Instituciones Noticias de Gobierno La Resistencia: así es ‘Mediterráneo, la nueva peli de Dani Rovira

La Resistencia: así es ‘Mediterráneo, la nueva peli de Dani Rovira

0
La Resistencia: así es ‘Mediterráneo, la nueva peli de Dani Rovira

Hoy hay doble plato o doble sesión en La Resistencia. Y es que David Broncano se ganará mejor el sueldo realizando dos entrevistas a dos actorazos: un actor que quizá a muchos no le suene, pero desde luego lo que han visto la exitosa serie de Luis Miguel, le reconocen al instante. Está triunfando en Netflix, tras el estreno de la segunda temporada a principios de año, siempre envuelto en polémica. Hablaremos de todo y ello y de paso sobre la vida y trabajos de Diego Boneta.

Luego acude otro actor, en este caso de los más conocidos de nuestro país: Dani Rovira, que viene a presentar también su última película: Mediterráneo. Qué lejos parece ese Dani Rovira referente de los monólogos cómicos. Ahora es un actor consolidado y poco a poco va forjando una carrera cinematográfica notable, tanto en comedia como en drama. Sepamos todo sobre uno y otro.

[nextpage]

UN PAPEL COMPLICADO

Diego Boneta la resistencia

Diego Boneta da vida al cantante puertorriqueño (si, no es de México) de 50 años es ya una leyenda de la música, con 40 años de carrera. De niño prodigio a una especie de ‘Frank Sinatra’ latino. Sin embargo, su azarosa vida siempre ha estado envuelta en misterio, cuando no en rumores de lo más escabrosos. La serie trata de contar ‘su’ verdad, ya que está supervisada por el propio artista.

[/nextpage] [nextpage]

DIEGO BONETA, EL ELEGIDO PARA SER LUIS MIGUEL

Un año antes del estreno de la serie sobre Luis Miguel, Diego Boneta era elegido para interpretar en su etapa de adulto al cantante latino. Luis Miguel: La serie, se estrenó simultáneamente en Netflix y Telemundo en 2018.

Durante ese año previo, Diego Boneta preparó a conciencia su personaje, mimetizándose casi con él. Incluso varios de los temas escuchados en la serie son interpretados por él y el resto del elenco, ya que también es cantante. También en lo físico no se ando con medias tintas, puesto que incluso se separó los dientes para parecerse más a él.

[/nextpage] [nextpage]

SUS COMIENZOS ARTÍSTICOS

Los inicios de Diego Boneta tuvieron mucho que ver con Luis Miguel. Y es que debutó con tan solo 12 años en un reality show mexicano para niños llamado F.A.M.A. Quedó quinto cantando precisamente una canción de Luis Miguel: ‘La chica del bikini azul’.

Al año siguiente debutaba como actor y además como protagonista, en la telenovela mexicana Alegrijes y rebujos. Tras el éxito, llegarían más trabajos como Misión S.O.S., Rebelde. También sacó su primer disco como cantante, que se llamaba como él, alcanzando el Disco de Oro. Como vemos en cierto modo seguía los pasos de Luis Miguel, ahora interpreta. Grabó otro disco e incluso fue nominado a los MTV Latinoamérica.

[/nextpage] [nextpage]

CARRERA CENTRADA EN HOLLYWOOD

Diego Boneta la resistencia

Diego Boneta nació en Ciudad de México, y aunque comenzó como vemos su carrera en su país, pronto dio el salto a Hollywood, donde ha transcurrido la mayor parte de su carrera. Era el año 2010, debutando en la serie de Disney XD, Zeke & Luther. Luego apareció en Pretty Little Liars y en 90210.

Por fin daría su salto al cine en la película Mean Girls 2. En 2012 ya se codeaba con estrellas de la talla de Tom Cruise, en el film Rock of Ages. Gracias a este papel, consiguió ser protagonista de la serie de la MTV, Underemployed, junto a Jamie Lee Curtis y Emma Roberts. Luego llegarían títulos como Edén, Pelé: Birth of a Legend, Summer Camp, Another You, City of Dead Men o Before I Fall.

[/nextpage] [nextpage]

DIEGO BONETA DEFIENDE LA SERIE DE LUIS MIGUEL

Una serie donde el propio interesado supervisa todo y en la que se basa todo el argumento y trama, hace que muchos no le den mucha credibilidad o que varias cosas que perjudiquen a Luis Miguel se hayan ocultado, y reforzado otras como el abuso de su padre, Lusito Rey, que en la serie es un auténtico villano.

Preguntado por ello, Diego Boneta fue claro e indicó que era «su verdad». Y es que ha habido un descontento en algunas personas que formaron parte de la vida del cantante y que no están de acuerdo con la manera que han sido retratadas a lo largo de estas dos temporadas.

[/nextpage] [nextpage]

UN POCO SOBRE DANI ROVIRA

Dani Rovira mediterráneo

Dani Rovira nació en el barrio malagueño de La Paz. Estudió en el colegio Rosario Moreno​ y es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, por la Universidad de Granada. Y sí, es muy muy amante de los animales. Y de repente pasó de ser humorista a uno de los actores más cotizados de nuestro país, pero se le sigue recordando por su diferentes y desternillantes monólogos, que le hizo el rey de este formato.

[/nextpage] [nextpage]

LA TRAYECTORIA DE DANI ROVIRA

dani rovira la resistencia

Vamos con el segundo invitado de la noche en La Resistencia: Dani Rovira ya cuenta con una importante trayectoria en pantalla grande también y tiene ya hasta un Goya como Mejor actor revelación por su papel en la architaquillera ‘Ocho apellidos vascos’. Desde luego no pudo debutar mejor en el cine, con un Goya y protagonizando la comedia y la película más taquillera del cine español. Casi nada. Era el año 2014 y hasta entonces era conocido por sus monólogos.

Luego llegarían o otros títulos como Ahora o nunca, Ocho apellidos catalanes, 100 metros, Thi Mai, rumbo a Vietnam, Mi amor perdido, Supelópez o Los Japón. Incluso se ha metido en Hollywood con un papel en Jungle Cruise, la película de aventuras de Dwayne Johnson.

[/nextpage] [nextpage]

DANI ROVIRA EN TELEVISIÓN

Dani Rovira mediterráneo el hormiguero

Si en cine se ha prodigado y no ha parado desde 2014, no digamos nada en televisión, entre monólogos, colaboraciones o como presentador. Dani Rovira ha participado en programas como Estas son las noticias, El Hormiguero o No le digas a mamá que trabajo en la tele. También ha presentado tres veces la gala de los Goya.

En cambio apenas se ha prodigado en la interpretación en televisión, actuando solo en la serie de Telecinco B&B, de boca en boca, tres el por entonces reciente éxito de Ocho apellidos vascos.

[/nextpage] [nextpage]

DANI ROVIRA NO PARA TRAS SUPERAR EL CÁNCER

Ya dejó claro, obviamente, el infierno que pasó, pero superó el cáncer y ahora está de nuevo en plena forma y no para de trabajar en cine y televisión. Mientras presenta hoy en El Hormiguero su última película, Mediterráneo, Dani Rovira vuelve a presentar esta temporada La Noche D en La 1 de TVE.

A pesar de los bajos datos de audiencia, Televisión Española vuelve a apostar por este comedy show nocturno de humor y entretenimiento. Le acompañarán Antonio Resines, Pepe Viyuela, David Perdomo, Cristina Medida y Lara Ruiz.

[/nextpage]