Con este sencillo truco, a Berasategui nunca se le quema la paella

Martín Berasategui es una de los maestros de la cocina no solo española sino mundial. No es tan mediático como Arguiñano, Dabiz Muñoz o José Andrés, pero se le considera un maestro de maestros. Siempre estos chefs y otros de prestigio le invitan y beben de su fuente: una cocina tradicional, de calidad y hecha con amor, la de toda la vida.

Y como maestro de maestros, tiene sus trucos, no sólo para que la receta quede deliciosa, sino para evitar por ejemplo uno de los principales miedos, si no el que más: que lo que estás elaborando se te queme. Vamos a verlo, y de paso otros trucos de Berasategui y más curiosidades.

LA INCORPORACIÓN DE LOS HUEVOS LA COCCIÓN TIENE TRUCO

patatas

Berasategui como ves no menciona la sal en la preparación inicial de la tortilla de patatas ¿la razón?, pues si añades la sal a las patatas, estás terminaran perdiendo firmeza, y se volverán una especie de puré. La sal la añades en el bol con los huevos frescos batidos. Vierte enseguida las patatas junto a las verduras bien escurridas y mezcla. Otro truco consiste en añadir un poco del aceite tibio de la cocción de las patatas al interior de la mezcla, para que se cuajen un poco.

Vierte un poco de aceite a la sartén a fuego medio y vierte la mezcla en ella, mueve un poco para evitar que se queme en el centro y con la ayuda de una espátula integra de los bordes hacia dentro para una cocción pareja. Para finalizar la cocción, espera unos 30 segundos y voltea la tortilla con la ayuda de un plato grande. Déjala cocer por 30 segundos más del otro lado y listo, una tortilla perfecta.