martes, 7 mayo 2024

Con este sencillo truco, a Berasategui nunca se le quema la paella

Martín Berasategui es una de los maestros de la cocina no solo española sino mundial. No es tan mediático como Arguiñano, Dabiz Muñoz o José Andrés, pero se le considera un maestro de maestros. Siempre estos chefs y otros de prestigio le invitan y beben de su fuente: una cocina tradicional, de calidad y hecha con amor, la de toda la vida.

Y como maestro de maestros, tiene sus trucos, no sólo para que la receta quede deliciosa, sino para evitar por ejemplo uno de los principales miedos, si no el que más: que lo que estás elaborando se te queme. Vamos a verlo, y de paso otros trucos de Berasategui y más curiosidades.

6
CÓMO COCINAR LA TORTILLA DE PATATAS

Martín Berasategui comparte su cocina

Con el aceite alcance buena temperatura, añade la cebolla, el pimiento, el ajo y las patatas picadas e integra todos los ingredientes para que se cocinen e intercambien entre sí sus sabores y aromas. Baja el fuego a medio y deja que todo se cocine por unos 30 minutos. 

Llegado el momento en que observes que las patatas están tiernas y que los vegetales están en su punto, retira la sartén del fuego y vierte los ingredientes en un colador con la ayuda de una espumadera. Conserva el aceite en un bol, pues lo utilizarás más adelante.