Con este sencillo truco, a Berasategui nunca se le quema la paella

Martín Berasategui es una de los maestros de la cocina no solo española sino mundial. No es tan mediático como Arguiñano, Dabiz Muñoz o José Andrés, pero se le considera un maestro de maestros. Siempre estos chefs y otros de prestigio le invitan y beben de su fuente: una cocina tradicional, de calidad y hecha con amor, la de toda la vida.

Y como maestro de maestros, tiene sus trucos, no sólo para que la receta quede deliciosa, sino para evitar por ejemplo uno de los principales miedos, si no el que más: que lo que estás elaborando se te queme. Vamos a verlo, y de paso otros trucos de Berasategui y más curiosidades.

5
TRUCOS EN OTRO PLATO ESPAÑOL UNIVERSAL

Ya puestos vamos con más trucos de Berasategui en otros platos. Y si hay una receta española conocida en todo el mundo junto con la paella, es la tortilla de patatas. El cocinero vasco también domina su elaboración, que en este caso parece un juego de niños comparado con la paella, pero tiene su ciencia.

Para el chef con mayor número de estrellas Michelin, el sabor de una buena tortilla de patatas depende mucho de quien la prepara, lo mismo sucede con el término de su cocción. En lo que a él respecta, la cebolla es necesaria para dar un sabor dulzón que al paladar le encanta. En lo único que no está de acuerdo es en las tortillas exageradamente gruesas o excesivamente finas.