PSOE y Más Madrid piden hacer de Madrid una ciudad «más amable» para niños

PSOE y Más Madrid han resaltado este viernes la importancia de hacer de Madrid una ciudad «más amable» para los niños y «pacificar» el tráfico en los entornos de los colegios, después del atropello de ayer cerca de un colegio en Mirasierra en el que murió una niña y otras dos sufrieron heridas de gravedad.

Así, en una concentración en Cibeles organizada por la ‘Revuelta Escolar’ para pedir entornos seguros, la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, ha afirmado que es un día de duelo en el que hay que acompañar y mostrar el apoyo a las familias afectadas por este accidente.

«Tenemos que tener muy presente que necesitamos hacer una ciudad más amable para los niños. Lo que pasó ayer fue un desagraciado accidente, pero desde luego creo que lo único que tenemos que hacer es acompañar el dolor que tienen que estar sintiendo estas familias hoy», ha expresado Espinar.

Por su parte, la concejala de Más Madrid Carolina Pulido ha asegurado que cada vez es «más urgente tomar medidas serias para pacificar el tráfico en las entradas y salidas del colegio». Además, ha resaltado la importancia de acabar con el nivel de contaminación que hay actualmente en las puertas de los centros.

Sin embargo, ha valorado que no es momento de «meterse en reproches» y ha insistido en su defensa de cortes de tráfico en las entradas y salidas de los colegios y no solamente limitarse a reducir la velocidad.