Las anillas de las latas de aluminio presentes en refrescos nos permiten abrirlas para poder disfrutar de su contenido. Esta chapa se encuentra diseñada para este fin, entre otras, pero cada persona tiene sus propias costumbres con ellas.
Mientras que hay quienes las doblan hacia atrás, otros deciden romperlas, jugar con ellas o incluso hacer manualidades como pulseras y collares. Sin embargo hay una razón por la que no debes tirar las anillas de las latas tras abrirlas.
8LAS LATAS DE ALUMINIO SON ETERNAMENTE RECICLABLES

Las latas de aluminio se pueden reciclar infinitas veces, con independencia del tamaño que tengan, del formato, del diseño o de su color, y todo ello sin que se pierda calidad durante el proceso. De esta forma, en apenas ocho semanas, las latas que llegan al contenedor amarillo pueden regresar a estar en los supermercados o bares.
Esta lata se encuentra fabricada por un solo material, el aluminio. Por esta razón, al no tener que separar capas ni cualquier otro elemento, se consigue que sea muy fácil y rápido dividirla de otros residuos en la planta de reciclaje.