La razón por la que no debes tirar las anillas de las latas

Las anillas de las latas de aluminio presentes en refrescos nos permiten abrirlas para poder disfrutar de su contenido. Esta chapa se encuentra diseñada para este fin, entre otras, pero cada persona tiene sus propias costumbres con ellas.

Mientras que hay quienes las doblan hacia atrás, otros deciden romperlas, jugar con ellas o incluso hacer manualidades como pulseras y collares. Sin embargo hay una razón por la que no debes tirar las anillas de las latas tras abrirlas.

9
RESISTENTE, LIGERA Y SENCILLA DE APILAR

RESISTENTE, LIGERA Y SENCILLA DE APILAR

Las latas de aluminio conservan su valor hasta el final, y gracias al reciclaje podemos estar disfrutando de latas que han sido fabricadas por primera vez hace muchos años atrás. No obstante, el aluminio reciclaje también se usa en otros sectores.

Por otro lado, el peso de la lata de bebidas ha ido reduciéndose con el paso de los años, haciendo que actualmente sea muy ligera sin dejar de ser resistente y fácil de apilar. Además, es más sostenible al usarse menos cantidad de aluminio y reducir la energía necesaria para su transporte.