Préstamos y créditos rápidos que puedes contratar online estando en Asnef

Ni que decir tiene que la crisis financiera que ha traído consigo la pandemia ha repercutido negativamente en la economía de millones de familias. Esta desgracia ha propiciado a su vez que algunos de sus integrantes se hayan animado a solicitar créditos a diversas entidades bancarias. No obstante, cabe destacar que muchos de ellos no han podido hacer frente a dichos pagos. Los motivos detrás de esa realidad no son otros que la falta de trabajo y la carencia de un coche al que poder utilizar como aval, por ejemplo.

Cuando eso sucede, la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito se ve obligada a incluir los nombres de los deudores en su particular lista de morosos. Si bien esta clasificación ayuda a que los bancos sean conocedores de quiénes son responsables a la hora de devolver un crédito, es cuando menos necesario mencionar que determinadas entidades hacen caso omiso a esta última y que, por consiguiente, no tienen problema alguno para conceder préstamos con asnef. A continuación, te explicamos cuáles son sus principales características. 

Inconvenientes de aparecer en el fichero ASNEF

Tal y como hemos especificado al comienzo de este artículo, pertenecer al listado ASNEF es contraproducente desde un punto de vista económico. Por un lado, estar en su interior es indicativo de que debes una importante cantidad de dinero a algunos de los establecimientos financieros que constituyen dicha asociación, aunque las empresas que operan en el sector de la energía y las telecomunicaciones también tienen cabida en ella. Por otro, has de ser consciente de que tu aparición en la misma te eximirá en múltiples ocasiones de poder hacerte con un préstamo. No es el caso de MyKredit, Viaconto o Pepedinero. 

Particularidades de los préstamos con ASNEF

Si te topas con alguna de las más de 30 entidades que están dispuestas a concederte créditos con ASNEF, debes cumplir una serie de requisitos. Dentro de esta última, encontramos particularidades como la mayoría de edad, la nacionalidad española, la posesión de una cuenta bancaria y, cómo no, diversas formas de contacto. Sin embargo, es de recibo destacar que una de las condiciones más importantes es la demostración de ingresos.

En caso de que carezcas de empleo, has de saber que son igual de válidas la pensión por jubilación o discapacidad, la prestación por desempleo y la declaración de IRPF para autónomos, entre otras. De igual manera, no podemos pasar por alto que perderás la confianza de los establecimientos financieros a medida que tu deuda se aproxime a los 2000 €, ya que esta última cifra se considera el límite máximo. Asimismo, tendrás más posibilidades de conseguir préstamos con ASNEF si el impago anterior se produjo con la misma entidad bancaria.

En un momento de zozobra económica como el que estamos viviendo en la actualidad, es cuando menos esperanzador saber que existen plataformas online dispuestas a ignorar tu presencia en el fichero ASNEF. Únicamente debes probar que recibes algún tipo de ingreso de forma regular, así como respetar las diversas condiciones de cada una de ellas.