Huevo frito con patatas: cómo disfrutar este plato sin engordar nada

El huevo frito es uno de los alimentos más ricos, sabrosos, fáciles de hacer y recurrentes – al más puro estilo fondo de despensa- al que podemos recurrir cuando tenemos hambre, y no queremos tirarnos en la cocina más de cinco minutos. A pesar de que su fama histórica ha pasado por no consumirlos en exceso por contener colesterol, lo cierto es que el huevo frito no es malo en sí, sino el tipo de fritura.

Porque el huevo puede consumirse las veces que queramos, aunque sin excedernos, ya que si decidimos hacerlo frito en la sartén, estas frituras sí, no aportan grasas saludables, sino más bien al contrario. Así os contamos cuáles son las diversas maneras de hacer un huevo frito con patatas sin que vayáis a engordar ni un solo gramo.

3
Huevos fritos con patatas al horno

huevo-frito-patatas-engorde-gramo

¿Al horno? Sí, se trata de otras de las opciones más saludables para comerlos. Además, de esta forma siempre quedarán al punto. Primero, precalentaremos el horno tanto en la parte de arriba como la de abajo, y ponemos en una fuente de cristal un poco de papel vegetal, ahí echaremos el huevo que, para que lleve un toque frito de sabor, le echaremos también una pulverización de aceite de oliva virgen extra. Una vez alcanzada una temperatura de 40 grados, introducimos el huevo y lo dejamos tan solo 5 ó 6 minutos, junto con las patatas.