Panko o pan rallado: ¿Qué es mejor para el rebozado?

Al pan rallado de toda la vida le ha surgido un fuerte competidor: el panko. Seguro que ya has oído hablar de él o lo has visto mencionado en algunas recetas. El panko es una especie de ‘pan rallado’ japonés que se proporciona rebozados ligeros y muy crujiente.

La principal diferencia con el pan rallado clásico nuestro, es que se elabora con miga de pan o con harina de trigo. El propio nombre panko significa en japonés ‘miga de pan’, y esto es lo que es, finísimas migas de pan secas y transformadas en copos.

3
EL PANKO ES MÁS LIGERO

panko

Sería difícil decir si es mejor el panko que el pan rallado, o viceversa, porque al final es una cuestión de gustos. Pero hay una característica totalmente objetiva que le da puntos extras al panko. Este producto, por raro que parezca, al freírlo en rebozados y empanados, absorbe menos grasas que el pan rallado y por lo tanto, engorda menos. El resultado no solo es más crujiente, también más ligero.

Esto es así porque al entrar en contacto con el aceite caliente, el panko se llena de aire, se hincha y esto hace que las grasas no penetren dentro. Al absorber menos aceite, los alimentos rebozados y fritos con panko son menos pesados y digeribles.