Ozark: lo que a nadie le gusta de la serie de moda en Netflix

El viernes 21 se estrenaba la esperadísima cuarta temporada de Ozark, una de las series de moda de Netflix de los últimos tiempos. El retorno de la ficción será diferente al de las temporadas anteriores, ya que la plataforma ha decidido renovar la serie con más capítulos de lo habitual para poder cerrar la historia a lo grande, dejado todas las tramas perfectamente atadas.

Es por ello que se dividirá en dos tandas, una primera con 7 episodios. Es una estrategia que ya hemos visto en Netflix, que apostó por el mismo sistema en la última temporada de La casa de Papel, y se dividió en dos partes, emitiendo una mitad en septiembre y la otra en diciembre.

¿CUÁL ES EL ARGUMENTO DE OZARK?

Ozark es una serie que se estrenó en 2017 con una temporada de 10 episodios. Enseguida se anunció la renovación para una segunda temporada y al año siguiente ya se hablaba de la tercera. Después llegó la pandemia de coronavirus que retrasó muchísimas producciones e hizo esperar a los fans durante mucho más tiempo de lo previsto.

La historia nos acerca a la vida de Marty Byrde y su esposa Wendy, que de forma inesperada tienen que abandonar su residencia en las afueras de Chicago, para instalarse en un resort en Ozarks, en Misuri, después de un poderoso jefe de un cartel le ponga entre la espada y la pared a él y a su socio con respecto a una operación de blanqueo de dinero. Para salvar la vida de su familia, Marty tiene que dedicarse a lavar una enorme cantidad de dinero en muy poco tiempo.