miércoles, 15 mayo 2024

Ozark: lo que a nadie le gusta de la serie de moda en Netflix

El viernes 21 se estrenaba la esperadísima cuarta temporada de Ozark, una de las series de moda de Netflix de los últimos tiempos. El retorno de la ficción será diferente al de las temporadas anteriores, ya que la plataforma ha decidido renovar la serie con más capítulos de lo habitual para poder cerrar la historia a lo grande, dejado todas las tramas perfectamente atadas.

Es por ello que se dividirá en dos tandas, una primera con 7 episodios. Es una estrategia que ya hemos visto en Netflix, que apostó por el mismo sistema en la última temporada de La casa de Papel, y se dividió en dos partes, emitiendo una mitad en septiembre y la otra en diciembre.

6
OZARK PUEDE SER DEMASIADO PREVISIBLE

Ozark

A lo largo de su carrera delictiva Walter White debía medir su ingenio y su inteligencia con peligrosos narcotraficantes consolidados, a pesar de él era un principiante. Al protagonista de Ozark le ocurre algo similar cuando comienza a blanquear el dinero de la droga. Sus actividades le llevarán a entrar en colisión con mafiosos de la región que tienen ya implementado su negocio y su sistema de lavado de dinero. Pero además de estas similitudes con Breaking Bad, la serie recurre a numerosos clichés que ya hemos visto en muchas otras ficciones y que, por lo tanto, nos resultan muy previsibles.