El «rey» de las VTC y su vida de concejal: así usó una Junta Municipal para montar una boda falsa

Son muchos los usos que se pueden dar a una sede municipal pagada por todos los contribuyentes. Realizar gestiones, solicitar prestaciones de servicios sociales o realizar trámites relacionados con el padrón municipal son los usos más destacados, sin embargo, un conocido concejal del Ayuntamiento del Madrid utilizó dicho espacio para toda una escenificación nupcial que resultó ser falsa. Todo un hito jamás visto. Tal y como se puede comprobar en el documento firmado por él mismo, el entonces concejal presidente del distrito latina, José Manuel Berzal Andrade, utilizó la sede de la Junta municipal que lideraba para contraer matrimonio con una mujer llamada Yolanda Redondo Moreno.

Pero no todo fue color de rosa para los supuestamente recién casados y es que su «matrimonio» no fue inscrito en el registro civil así como el divorcio del concejal con su anterior esposa. A día de hoy, esta unión tampoco consta en los registros revelando así que el matrimonio que tuvo lugar en la sede del distrito madrileño fue ficticio. No obstante la farsa nupcial, en estas falsas «capitulaciones» a las que ha tenido acceso en exclusiva MONCLOA.com, la pareja acuerda un régimen de separación de bienes así como el compromiso de no discutir vía «Wasap». También establecen su residencia a caballo entre Madrid y Málaga para poder así cuidar de sus hijos. Hay que dejar todo atado para iniciar una vida juntos.

WhatsApp Image 2022 01 28 at 16.14.35 Moncloa

No obstante la nula validez de este matrimonio, es cierto que se celebró tal boda en la Junta Municipal del Distrito Latina a escasos metros de la parada de metro de Aluche. Sucedió el pasado 6 de septiembre de 2014 cuando entonces José Manuel Berzal era uno de los concejales más poderosos y más longevos del Ayuntamiento de Madrid. Según fuentes que asistieron al casamiento, la pareja «fue casada por una vocal que se hizo pasar por concejal y su secretaria fue testigo de la boda». Y es que Berzal controlaba la sede municipal de Latina y en ella hacía y deshacía a su antojo hasta el punto de ser el escenario de su matrimonio ficticio.

Tras años al frente de este distrito del sur de Madrid, José Manuel Berzal abandonó las dependencias municipales para dedicarse al suculento negocio de las licencias de VTC. El Partido Popular decidió apartar a Berzal de su cargo aunque a día de hoy mantiene algunos lazos con el partido que podrían beneficiar a sus negocios privados. Sin embargo, la sede en la que contrajo matrimonio de forma ficticia ya no es suya y está en manos del concejal de Ciudadanos, Alberto Serrano Patiño. Esperemos que el «naranja» no esté prometido y use las dependencias municipales pagadas por todos los madrileños para hacer una boda falsa.

BERZAL COLOCÓ A SU «ESPOSA»

José Manuel Berzal contrajo «matrimonio» con Yolanda Redondo Moreno, una mujer que se dedicaba a la organización de eventos gastronómicos. En uno de estos mercados fue donde se conocieron y la cosa acabó en «boda» aunque ambos no tuvieron una relación fácil.

Al margen de su relación personal, fuentes cercanas a la pareja aseguran a MONCLOA.com que el exconcejal ha intentado «colocar a Yolanda en cargos de las administración con el objetivo de silenciarla y asegurarla un sueldo». Es por ello que Yolanda Redondo aterrizó como asesora en el Comisionado de las Victimas de Terrorismo que creó la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes para colocar también a su íntima amiga María de los Ángeles Pedraza Portero. Sin embargo, Yolanda duró unos pocos meses en el cargo ya que al poco de llegar se convocaron elecciones autonómicas en la Comunidad de Madrid y los asesores perdieron sus puestos designados a dedo.

Yolanda Redondo aterrizó como asesora en el Comisionado de las Victimas de Terrorismo

Actualmente, la mujer con la que se casó de forma ficticia José Manuel Berzal no ocupa ningún cargo público. Tampoco lo hace el propio Berzal que se apartó de la vida pública para centrarse en su imperio de licencias VTC. No obstante, el exconcejal madrileño mantiene contacto con las instituciones y ha llegado incluso a reunirse en el Senado de España con pesos pesados del Partido Popular como el expresidente de la Comunidad de Madrid y ahora senador, Pedro Rollán.