lunes, 6 febrero 2023 05:08

Detienen a un hombre por un delito de tentativa de homicidio y amenazas graves a su compañera de piso en Palma

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado sábado a un hombre, de 60 años de edad, por un delito de tentativa de homicidio y amenazas graves, contra una compañera de piso, en Palma.

Según ha informado la Policía este viernes en nota de prensa, los hechos se produjeron el pasado sábado a las 15.00 horas, en un piso del barrio de la Soledad, en Palma, cuando un vecino de la zona dio la voz de alarma a los agentes de que una mujer estaba solicitando auxilio.

Los agentes, cuando llegaron al lugar de los hechos, observaron a la víctima y al agresor en el rellano discutiendo.

Concretamente, los policías pudieron ver que la víctima presentaba golpes en la cara y tenía el cuello inflamado, por lo que una vez que se entrevistaron con la misma, esta constató que compartía piso con el detenido y que la discusión se había iniciado por un tema de la limpieza del domicilio.

Al parecer, la discusión subió de tono y el denunciado comenzó a agredir a la mujer hasta el punto en que la cogió con sus manos del cuello y la intentó asfixiar. La mujer logró zafarse y arrastrarse hasta la terraza, donde comenzó a pedir auxilio, momento en que varios vecinos al escuchar la voz de socorro avisaron a la Policía.

Al observar los hechos, el hombre continuó con la agresión hasta que escuchó como los agentes de policía estaban llegando, momento en que cesó en su actitud.

Una vez que los agentes de policía recabaron toda la información, procedieron a la detención del presunto autor por un delito de tentativa de homicidio y amenazas graves.