Mercedes González empieza su campaña para enfrentarse a Almeida por Madrid

Con un PP triunfante tras las elecciones y afianzado, con altas cotas de popularidad, el PSOE tiene que moverse e intentar al menos lo que parece ahora imposible: «asaltar» el gobierno de la Puerta del Sol y la alcaldía de la Plaza de Cibeles. No es tarea fácil pero por algo hay que empezar, y lo primero es visibilizar a sus candidatos. Mercedes González, actual delegada de Gobierno en Madrid, es quien dará la batalla al alcalde Martínez Almeida, todo ello tras el refuerzo de Ferraz a sus órganos políticos y de coordinación en Madrid.

Y es que Madrid es la joya de la corona, y tanto el gobierno de Sánchez como el PSOE lo saben, de ahí la continua batalla en las «trincheras» capitolinas, entre dumpings fiscales, ataques a Ayuso y lo bien que se lleva con Vox y Rocío Monasterio. Todo esto parece que no sirve de mucho y son solo balas de fogueo. Toca «bajarse al barro», patearse las calles e ir preparando las siguientes elecciones. Es una campaña continua.

EL ROTUNDO FRACASO DEL PSOE EN MADRID

Por el camino han quedado pesos más pesados o mediáticos como Carmona (ahora en Iberdrola) y Pepu Hernández (que nos llevó al oro en baloncesto). No sirvió de mucho, perdiendo su aura una vez bajado al barro político. ¿Conseguirá Mercedes González al menos una mejoría o incluso poner nervioso a Martínez Almeida?

Recordemos que el PSOE quedó como cuarta formación en votos, con 8 concejales. Así que han decidido movilizarse y creado una agrupación de la Ciudad de Madrid, que estaba pendiente desde hace 20 años, y donde Mercedes González estará al frente. Este pasado fin de semana se comenzó a engrasar el mecanismo con la reunión del Comité Municipal. “Son órganos de coordinación política”, recuerda Mercedes González cuando fue preguntada sobre su candidatura.

La delegada del Gobierno mercedes gonzález

PROMOCIONANDO A MERCEDES GONZÁLEZ

Al margen de su labor como delegada del Gobierno en Madrid, el PSOE cada vez se preocupa más de dar visibilidad a Mercedes González. La última ha sido ayer mismo, cuando acudió junto a la Ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez Jiménez, y el Secretario General del PSOE de Madrid, Juan Lobato, a visitar el distrito de Arganzuela.

DE ACTUALIDAD POR LA ESCALADA DE DELINCUENCIA EN MADRID

Como delegada del Gobierno, Mercedes González ha tenido mucho trabajo esto días debido al aumento de delincuencia, peleas y actividad de bandas juveniles violentas en la capital de España. Desde el pasado jueves se desplegaron más policías y guardias civiles. La delegada y próxima rival de Almeida ha querido calmar a los madrileños y señaló que el pasado fin de semana fue «tranquilo», sin peleas ni actividad delictiva importante. Lo más fue, según indicó, algunos hurtos y alunizajes en el barrio de Salamanca, pero sin conflictos pandilleros.

son «plenamente conscientes» de la alarma generada

La representante del Gobierno central en Madrid ha confirmado también que todavía no se ha detenido a ningún implicado en el crimen de la calle Atocha, que es la «prioridad» de la Brigada de Homicidios de la Policía Nacional. Sin embargo, dejó claro que el plan está funcionando bien contra las bandas organizadas, y que ese control viene del mes de diciembre, cuando comenzaron controles en armerías y cacheos en parques y zonas de aglomeraciones de jóvenes.

Mercedes González reconoció que son «plenamente conscientes» de la alarma social generada ante los dos crímenes relacionados con bandas, por lo que el plan ha pasado a ser permanente y rebautizarlo como ‘Operación Hispano’.

SUMA Y SIGUE PARA MADRID Y MERCEDES GONZÁLEZ

Pero los últimos hechos no tranquilizan, porque la propia Mercedes González tuvo que revelar este pasado martes otro hecho violento, cuando un joven de 20 años resultó herido al ser apuñalado por la espalda en el parque Calero del distrito de Ciudad Lineal de Madrid. Fue atacado por un grupo de unos ocho jóvenes, presuntos miembros de su propia banda, los Trinitarios.

El suceso tuvo lugar pasadas las dos de la tarde en el citado parque, donde la noche del pasado día 4, otro joven de 22 años fue apuñalado durante una reyerta entre los Dominican Don’t Play (DDP) y los Trinitarios en la que estuvieron involucradas unas veinte personas.

Mucho trabajo para la delegada de Gobierno, que aumenta así su visibilidad, fomentada por otro lado desde el punto de vista de partido por el PSOE, con su continua exposición a los medios más allá de su cargo y su presencia junto a pesos pesados del Gobierno.