Malos hábitos diarios que te llevan al colesterol alto

El colesterol es un compuesto similar a la grasa que se encuentra en la sangre y todas nuestras células, una mala alimentación y otro tipo de actividades dañinas que pueden producir distintos problemas coronarios. Este tipo de compuesto es necesario para producir hormonas, sintetizar vitamina D y generar células sanas, entre otros.

Sin embargo, cuando la producción de colesterol se realiza en exceso, puede depositarse en los vasos sanguíneos, aumentando la posibilidad de padecer enfermedades. Debido a este motivo, es indispensable acomodar y rever ciertos malos hábitos para lograr evitar complicaciones futuras que pongan en riesgo la vida de las personas. Lastimosamente, en otros casos muchas personas sufren este tipo de padecimientos debido a predisposición genética, muchas veces heredada de los familiares más directos.

Los síntomas

Los síntomas
Primeros síntomas

En cuanto a los síntomas que puede provocar el colesterol, los especialistas confirmaron que las manifestaciones de la dislipemia son sus consecuencias tardías cuando no se controló por largo tiempo y entre ellas cabe destacar la enfermedad coronaria (obstrucción de las arterias del corazón por depósito de grasas y otras sustancias) el accidente cerebrovascular, los aneurismas de aorta y la enfermedad vascular periférica (obstrucción de arterias de las piernas, riñones, cerebro). Por todos los motivos ya mencionados, es importante mantener una vida sana para así evitar posibles afecciones futuras.