Dieta y lo dice la OCU: errores que cometes cuando quieres adelgazar

No es solo una cuestión de estacionalidad. Hacer dieta y querer adelgazar es algo habitual, sobre todo en estas sociedades en las que existen hábitos poco saludables y cuando nos miramos al espejo vemos un cuerpo que no queremos tener, pero al que hemos llegado por la falta de ejercicio y los malos hábitos alimenticios. Sin embargo, en la mayoría de las ocasiones adelgazar es más una cuestión de salud que de estética. Cada cuerpo tiene unas necesidades y una constitución, que hace que determinados hábitos sean más perjudiciales. La OCU ha establecido una serie de errores habituales que se comenten cuando se intenta adelgazar.

Y es que, en la mayoría de las ocasiones, se genera gran frustración cuando se intenta adelgazar o perder peso y nos se cumple el objetivo. Casi siempre, el origen de esta frustración, que suele llevar al abandono del hábito o los hábitos requeridos, se encuentra en errores y malos hábitos que se pueden corregir. La OCU ha encontrado los más comunes y que más hacen para que no consigas tu objetivo de perder peso.

3
DIETAS RESTRICTIVAS

adelgazar

Es habitual, como recoge la OCU, que quienes inician una dieta lo hagan suprimiendo un alimento o un grupo de alimentos, incluso, como ya hemos visto, alguna de las comidas. Tan perjudiciales son las dietas que restringen el consumo de algún tipo de nutriente como las que se basan en consumir un único tipo de alimentos. El riesgo en este tipo de hábito para la pérdida de peso radica en que se elimina del organismo un nutriente que necesita para su correcto funcionamiento. Sí, se adelgaza, pero a costa del propio cuerpo. De hecho, este tipo de dietas restrictivas lo que hacen es que se pierda más masa muscular que grasa, por lo que es más fácil que una vez se recupere la ingesta de este alimento se recupere el peso perdido.

Si de verdad quieres perder peso, además de realizar ejercicio moderado, busca una dieta que sea equilibrada, que aporte al organismo lo que necesita, pero en menores cantidades. Por supuesto, se ha de evitar cualquier ingesta de comida basura y alimentos ricos en azúcares y grasas saturadas. Adelgazar es una cuestión de hábitos.