Cs afea a Espadas por criticar «los avances» en dependencia

La portavoz del grupo parlamentario de Cs en la comisión de Políticas Sociales, Concha Insúa, ha afeado este sábado que el secretario general del PSOE Andalucía, Juan Espadas, haya criticado «los avances» en ayuda a la dependencia en la región.

«Hemos puesto sentido común al desaguisado del PSOE», ha manifestado Insúa en un audio remitido a los medios, donde ha añadido que «Espadas ha hecho una enmienda a la totalidad a más de dos décadas de Gobierno del Partido Socialista cuando se atreve a poner el foco de cómo se está gobernando o cómo se está dando asistencia a los dependientes».

Insúa ha respondido así a las declaraciones realizadas por el socialista este sábado, quien ha remarcado su «compromiso», si alguna vez es presidente la Junta de Andalucía, de «transferir más recursos» a la ayuda de la dependencia y «consolidar» el empleo de los profesionales del sector.

«Ha sido Cs quien ha sacado a más de 25.000 profesionales de esos cajones cerrados, quien ha subido el coste por plaza congelado desde hace más de diez años, quien ha subido el coste hora y quien ha multiplicado por diez el número de plazas en residencias para personas mayores», ha defendido Insúa hablando de su formación.

Así, la parlamentaria ha señalado que su partido ha hecho «lo que tenía que hacer» y que «ha puesto sentido común a ese desaguisado que tenía el PSOE». «Vamos a seguir trabajando por nuestros dependientes y vamos a seguir llegando a acuerdos y escuchando, poniendo en el centro de las políticas a las personas, mientras que el PSOE está haciendo una oposición que no tiene sentido», ha aseverado.

Por último, ha concluido que Cs «cumple», que el PSOE «seguirá en la trinchera» y «nosotros seguiremos conquistando espacios para las personas dependientes».