Trucos caseros para combatir el acné

El acné es una enfermedad de la piel que se produce cuando los folículos pilosos se llenan de grasa y células muertas. Existen algunos remedios caseros para combatirlos que pueden constituir una alternativa o un complemento de los tratamientos estéticos tradicionales.

Se pueden combinar ingredientes que podemos tener en casa que tienen la ventaja de ser más económicos y sencillos de aplicar que los tratamientos clínicos tradicionales que son muy costosos. Sigue leyendo y te contamos cuáles son los 10 trucos caseros para combatir el acné.

Aloe vera: propiedades cicatrizantes

Aloe vera: propiedades cicatrizantes

El aloe vera tiene grandes beneficios en el tratamiento de diversas afecciones de la piel. El gel de su pulpa se usa combinada con otras sustancias, como la tretinoína, demostrando ser eficaz para el acné, ya que ayuda a la cura, cicatrización y desaparición de este problema.

Para aplicarlo, se toma una hoja de aloe vera, se raspa la corteza de la hoja y se usa el cristal (gel) para colocarlo directamente sobre la zona afectada. Es muy importante que la piel esté limpia. Dejar pasar un tiempo de reposo, no enjuagues tu rostro, deja que tu piel absorba todos los nutrientes.