Trucos caseros para combatir el acné

El acné es una enfermedad de la piel que se produce cuando los folículos pilosos se llenan de grasa y células muertas. Existen algunos remedios caseros para combatirlos que pueden constituir una alternativa o un complemento de los tratamientos estéticos tradicionales.

Se pueden combinar ingredientes que podemos tener en casa que tienen la ventaja de ser más económicos y sencillos de aplicar que los tratamientos clínicos tradicionales que son muy costosos. Sigue leyendo y te contamos cuáles son los 10 trucos caseros para combatir el acné.

Miel: propiedades antisépticas y antibacterianas

Miel: propiedades antisépticas y antibacterianas

Gracias a sus propiedades antisépticas y antibacterianas, la miel puede ayudar a reducir el acné. Se considera adecuada para tratar infecciones como los provocados por los barros y las espinillas. Se puede aplicar la miel sola, directo sobre los granos.

La miel por sí sola funciona mejor como limpiador que como exfoliante debido a su consistencia suave. También te recomendamos realizar una mezcla que puedes preparar para convertirla en el exfoliante perfecto: bicarbonato de sodio. La mezcla debe ser una parte de bicarbonato de sodio y dos partes de miel. Úsalo hasta dos veces por semana para una piel flexible.