Trucos caseros para combatir el acné

El acné es una enfermedad de la piel que se produce cuando los folículos pilosos se llenan de grasa y células muertas. Existen algunos remedios caseros para combatirlos que pueden constituir una alternativa o un complemento de los tratamientos estéticos tradicionales.

Se pueden combinar ingredientes que podemos tener en casa que tienen la ventaja de ser más económicos y sencillos de aplicar que los tratamientos clínicos tradicionales que son muy costosos. Sigue leyendo y te contamos cuáles son los 10 trucos caseros para combatir el acné.

Limón: propiedades antioxidantes y antimicrobianas

Limón: propiedades antioxidantes y antimicrobianas

El limón también es uno de los remedios caseros para combatir el acné. Según las investigaciones, el aceite de limón se puede utilizar como agente natural para problemas de la piel, debido a su actividad antioxidante y antimicrobiana.

Para utilizarlo se recomienda lavar muy bien la cara, después con una bola de algodón o cotonete humedecido con jugo de limón limpia en las zonas afectadas en la noche durante 10 minutos, luego enjuague con agua fría. Es importante luego no exponerse al sol para que no queden manchas en la piel.