Trucos caseros para combatir el acné

El acné es una enfermedad de la piel que se produce cuando los folículos pilosos se llenan de grasa y células muertas. Existen algunos remedios caseros para combatirlos que pueden constituir una alternativa o un complemento de los tratamientos estéticos tradicionales.

Se pueden combinar ingredientes que podemos tener en casa que tienen la ventaja de ser más económicos y sencillos de aplicar que los tratamientos clínicos tradicionales que son muy costosos. Sigue leyendo y te contamos cuáles son los 10 trucos caseros para combatir el acné.

Bicarbonato de sodio: ayuda a controlar la grasa de la piel

Bicarbonato de sodio: ayuda a controlar la grasa de la piel

Son diversas las propiedades y usos de esta sustancia. Ayuda a controlar la grasa de la piel, ya que equilibra los niveles de pH en la dermis, evitando que se produzcan más aceites de lo normal, se tapen los poros y surjan los terribles granitos o espinillas.

También se considera que tiene propiedades antisépticas y antiinflamatorias. De manera particular, puede ayudar a combatir los granos y las espinillas, usándolo como un emplasto agregando le agua. Se debe aplicar sobre las partes afectadas con acné y dejarla por espacio de 10 minutos. Luego se retira y se lava bien la piel, con jabón neutro y agua fría.