Trucos caseros para combatir el acné

El acné es una enfermedad de la piel que se produce cuando los folículos pilosos se llenan de grasa y células muertas. Existen algunos remedios caseros para combatirlos que pueden constituir una alternativa o un complemento de los tratamientos estéticos tradicionales.

Se pueden combinar ingredientes que podemos tener en casa que tienen la ventaja de ser más económicos y sencillos de aplicar que los tratamientos clínicos tradicionales que son muy costosos. Sigue leyendo y te contamos cuáles son los 10 trucos caseros para combatir el acné.

5
Menta: actúa como un analgésico natural

Menta: actúa como un analgésico natural

Puedes combatir el acné usando una mascarilla de menta. Aprovecha los beneficios antiinflamatorios y analgésicos naturales de esta planta. Además ayudar a eliminar el aceite que obstruye los poros.

Para proteger tu cara antes de que el acné se requieres utilizar 250 mililitros de agua y 15 gramos de hojas de menta. Se ponen las hojas a macerar en el agua tibia hasta que reblandezcan. Se machacan en un mortero hasta formar una pasta. Aplicas sobre la zona afectada directamente y dejas durante 15 minutos. Luego enjuagas la piel.