Trucos caseros para combatir el acné

El acné es una enfermedad de la piel que se produce cuando los folículos pilosos se llenan de grasa y células muertas. Existen algunos remedios caseros para combatirlos que pueden constituir una alternativa o un complemento de los tratamientos estéticos tradicionales.

Se pueden combinar ingredientes que podemos tener en casa que tienen la ventaja de ser más económicos y sencillos de aplicar que los tratamientos clínicos tradicionales que son muy costosos. Sigue leyendo y te contamos cuáles son los 10 trucos caseros para combatir el acné.

6
Té verde: rica en polifenoles

Té verde: rica en polifenoles

El té verde es una infusión rica en polifenoles y está considerada para usar como remedio casero para combatir el acné. Tiene compuestos antimicrobianos y antioxidantes, importantes en la reducción del sebo y en la inhibición del Propionibacterium acnes.

Hay cremas y lociones que contienen té verde, pero también es fácil de preparar en casa. Solo se deja el té en agua hervida, como una infusión común y corriente. Se aplica en la piel con algodón o con un rociador.