Trucos caseros para combatir el acné

El acné es una enfermedad de la piel que se produce cuando los folículos pilosos se llenan de grasa y células muertas. Existen algunos remedios caseros para combatirlos que pueden constituir una alternativa o un complemento de los tratamientos estéticos tradicionales.

Se pueden combinar ingredientes que podemos tener en casa que tienen la ventaja de ser más económicos y sencillos de aplicar que los tratamientos clínicos tradicionales que son muy costosos. Sigue leyendo y te contamos cuáles son los 10 trucos caseros para combatir el acné.

7
Aceite de árbol de té: propiedades antiinflamatorias

Aceite de árbol de té: propiedades antiinflamatorias

Este producto cuenta con propiedades antiinflamatorias, disminuyendo la inflamación de los granos y la dermis y haciendo que mejore su apariencia. Este es uno de los llamados aceites esenciales, que se extrae de Melaleuca alternifolia, una especie vegetal de Australia.

Tiene propiedades antibacteriales y antiinflamatorias, razón por la que se puede usar el aceite de árbol de té en el tratamiento del acné. Se aplica directamente, aunque es necesario diluirlo: una parte de aceite en nueve de agua. También está la opción de aplicar en un algodón y colocarlo en la zona afectada.