lunes, 6 mayo 2024

Trucos caseros para combatir el acné

El acné es una enfermedad de la piel que se produce cuando los folículos pilosos se llenan de grasa y células muertas. Existen algunos remedios caseros para combatirlos que pueden constituir una alternativa o un complemento de los tratamientos estéticos tradicionales.

Se pueden combinar ingredientes que podemos tener en casa que tienen la ventaja de ser más económicos y sencillos de aplicar que los tratamientos clínicos tradicionales que son muy costosos. Sigue leyendo y te contamos cuáles son los 10 trucos caseros para combatir el acné.

8
Manzanilla: recomendable para aquellos rostros secos

Manzanilla: recomendable para aquellos rostros secos

La manzanilla actúa como un desinfectante ligero para lesiones, y un desinflamante natural. Favorece a las personas que tienen una piel que se irrita con facilidad, ya que sus propiedades son muy recomendables para aquellos rostros secos y/o sensibles.

Su uso tiene un efecto refrescante y anti-inflamatorio. Una alternativa para aplicarlo en el rostro es mojar dos bolsitas de té de manzanilla en una taza de agua hervida durante 15 minutos. Deja que el té se enfríe, luego usa una bola de algodón para aplicarlo en tu cara después de lavar muy bien.