Trucos caseros para combatir el acné

El acné es una enfermedad de la piel que se produce cuando los folículos pilosos se llenan de grasa y células muertas. Existen algunos remedios caseros para combatirlos que pueden constituir una alternativa o un complemento de los tratamientos estéticos tradicionales.

Se pueden combinar ingredientes que podemos tener en casa que tienen la ventaja de ser más económicos y sencillos de aplicar que los tratamientos clínicos tradicionales que son muy costosos. Sigue leyendo y te contamos cuáles son los 10 trucos caseros para combatir el acné.

Vinagre de sidra de manzana: ayuda a combatir las bacterias

Vinagre de sidra de manzana: ayuda a combatir las bacterias

El vinagre de sidra de manzana contiene ácidos orgánicos, los cuales ayudan a combatir diversos tipos de bacterias, incluso aquellas relacionadas con el acné. Es rico en polifenoles, que gracias a sus propiedades antibacterianas, antifúngicas y desinfectantes hacen que pueda ser aplicado en distintas partes del cuerpo.

Se recomienda preparar una dilución que conste de tres porciones de agua por una de vinagre y aplicarla por las noches para evitar irritaciones durante el día. Debe usarse con precaución y diluido, ya que puede resultar irritante. Solo se deja unos 15 segundos en la piel y se lava con agua abundante.