Trucos caseros para combatir el acné

El acné es una enfermedad de la piel que se produce cuando los folículos pilosos se llenan de grasa y células muertas. Existen algunos remedios caseros para combatirlos que pueden constituir una alternativa o un complemento de los tratamientos estéticos tradicionales.

Se pueden combinar ingredientes que podemos tener en casa que tienen la ventaja de ser más económicos y sencillos de aplicar que los tratamientos clínicos tradicionales que son muy costosos. Sigue leyendo y te contamos cuáles son los 10 trucos caseros para combatir el acné.

Canela: controla la producción sebácea

Canela: controla la producción sebácea

En estudios se ha encontrado que la canela puede ser capaz de inhibir el crecimiento de cepas asociadas con el desarrollo del acné. Si la tendencia de tu piel es ser de mixta a grasa, la canela puede ayudarte a controlar la producción sebácea y dar un efecto matizante gracias a que limpia la suciedad que queda en los poros aun después de desmaquillarte.

Además el uso de canela en la piel puede ayudarte a combatir los signos del envejecimiento y mejorar la circulación de la sangre. Se la puede usar sola o combinada con miel, en una proporción de dos cucharadas de miel y una cucharadita de canela. Unidas forman una pasta, la que se aplica al rostro por 10 a 15 minutos.