Estos son los primeros síntomas del Alzheimer

El Alzheimer es una de las enfermedades que se encuentra dentro del ámbito de las demencias. Aunque está dentro de las más frecuentes, y muchas estadísticas aseguran que llegan a darle hasta el 60% de preponderancia, no es el único padecimiento de esta índole que existe. Una demencia es una patología en la cual hay una alteración de 2 o más dominios cognitivos.

Este tipo de enfermedades afecta a la memoria de corto plazo o de trabajo (es muy efímera, pero sirve para las actividades diarias, como por ejemplo teclear un mail o un número de móvil). El Alzheimer es una enfermedad que afecta a millones de personas en el mundo, aunque hasta el momento no tenga una cura, son miles los remedios que se recomiendan para retrasar y/o frenar la enfermedad.

De que manera afecta el Alzheimer al cerebro

De que manera afecta el Alzheimer al cerebro
¿Cómo afecta el Alzheimer al cerebro?

Hasta el momento, los especialistas de la salud continúan estudiando cuáles son los cambios que se producen en el cerebro cuando se padece de Alzheimer. Muchas veces ocurre que estos cambios comienzan una década antes de que se presenten los primeros síntomas. En el inicio de la enfermedad se producen cambios tóxicos en el cerebro, como depósitos anormales de proteínas que forman las placas amiloides y ovillos de tau. De esta forma, las neuronas dejan de funcionar paulatinamente, haciendo que se pierda conexión con otras células y mueren.

4
Etapa inicial: perdida de memoria y dificultades varias

Etapa inicial: perdida de memoria y dificultades varias
Perdida de memoria y dificultades varias

Una vez que el paciente fue diagnosticado, se deberá cuanto ha avanzado la enfermedad en su cuerpo. Los que padecen la enfermedad de Alzheimer leve presentan mayores perdidas de memoria y demás dificultades cognitivas. Entre los principales problemas está el de perderse, tener problemas para manejar dinero y abonar las facturas, responder preguntas, suelen demorar más tiempo a la hora de hacer tareas diarias normales, sufren modificaciones en la personalidad y el comportamiento. Las personas que son diagnosticadas con esta enfermedad, por lo general, lo hacen en esta etapa inicial.