Estos son pueblos abandonados que Google Maps ha recuperado

Google Maps permite ver los pueblos abandonados de España con una particularidad: vuelven a la vida con personajes vestidos con ropas antiguas y en extrañas actitudes. Se trata de un proyecto artístico llamado “Los Despoblados”, realizado por la artista digital Elena Kendall-Aranda.

Hay más de 2.800 pueblos catalogados como abandonados en España. Hasta el momento los lugares que trae a la vida son Tobes, El Alamín, Oreja, Boñices y Matandrino. Gracias al Street View podrás volver a caminar por las desoladoras calles y visitar sus casas en ruinas. Te contamos todo lo que tenés que saber sobre estos son pueblos abandonados que Google Maps ha recuperado.

Arte interactivo de Google Street View

Arte interactivo de Google Street View

“Los despoblados” es un proyecto que inició en 2016 y continúa en la actualidad la artista visual y fotógrafa francoespañola y estadounidense, Elena Kendall-Aranda. A través de su iniciativa ha querido poner en valor los más de «2.800 pueblos catalogados como abandonados en España, más de la mitad de ellos a la venta y/o en proceso de convertirse en balnearios o centros deportivos».

Estos pueblos en ruinas son, en un sentido muy real, monumentos visuales de un momento en el tiempo que el resto del mundo ha olvidado hace mucho tiempo. Como tales, forman parte de una parte amenazada de la historia de España”, escribió la artista en su sitio web.