Estos son pueblos abandonados que Google Maps ha recuperado

Google Maps permite ver los pueblos abandonados de España con una particularidad: vuelven a la vida con personajes vestidos con ropas antiguas y en extrañas actitudes. Se trata de un proyecto artístico llamado “Los Despoblados”, realizado por la artista digital Elena Kendall-Aranda.

Hay más de 2.800 pueblos catalogados como abandonados en España. Hasta el momento los lugares que trae a la vida son Tobes, El Alamín, Oreja, Boñices y Matandrino. Gracias al Street View podrás volver a caminar por las desoladoras calles y visitar sus casas en ruinas. Te contamos todo lo que tenés que saber sobre estos son pueblos abandonados que Google Maps ha recuperado.

Mantener vivos los recuerdos

Mantener vivos los recuerdos

Este proyecto utiliza las funciones de Street View de Google Maps para crear un espacio en línea donde los visitantes de Internet podrán pasear virtualmente por estos pueblos entre habitantes fantasmas recreados y, al hacerlo, brindar una nueva perspectiva sobre nuestro pasado y presente colectivo.

El objetivo de este proyecto, cuenta Kendall-Aranda, no es instar la rehabilitación de estos pueblos. Más bien, es para mantener vivos sus recuerdos a través de la doble capacidad única de Internet para navegar a través del tiempo y el espacio.