Estos son pueblos abandonados que Google Maps ha recuperado

Google Maps permite ver los pueblos abandonados de España con una particularidad: vuelven a la vida con personajes vestidos con ropas antiguas y en extrañas actitudes. Se trata de un proyecto artístico llamado “Los Despoblados”, realizado por la artista digital Elena Kendall-Aranda.

Hay más de 2.800 pueblos catalogados como abandonados en España. Hasta el momento los lugares que trae a la vida son Tobes, El Alamín, Oreja, Boñices y Matandrino. Gracias al Street View podrás volver a caminar por las desoladoras calles y visitar sus casas en ruinas. Te contamos todo lo que tenés que saber sobre estos son pueblos abandonados que Google Maps ha recuperado.

Recrear escenas de la vida cotidiana

Recrear escenas de la vida cotidiana

El proyecto tiene como objetivo recrear escenas de la vida cotidiana que pudieron vivirse en estos lugares entre las décadas de los 60 y los 80 en que fueron abandonados. El joven que va a la mili, las mujeres que llenan los cántaros de agua en la fuente, la joven que regresa de la ciudad.

Son algunas de las escenas que podrían haberse vivido en Tobes por aquel entonces, antes de que el último habitante abandonara el pueblo. Ahora solo lo visitan jóvenes que viven en municipios vecinos y llegan en bicicleta en minutos a pasar una jornada, incluso en algunas paredes de las viejas construcciones aparecen grafitis.