Estos son pueblos abandonados que Google Maps ha recuperado

Google Maps permite ver los pueblos abandonados de España con una particularidad: vuelven a la vida con personajes vestidos con ropas antiguas y en extrañas actitudes. Se trata de un proyecto artístico llamado “Los Despoblados”, realizado por la artista digital Elena Kendall-Aranda.

Hay más de 2.800 pueblos catalogados como abandonados en España. Hasta el momento los lugares que trae a la vida son Tobes, El Alamín, Oreja, Boñices y Matandrino. Gracias al Street View podrás volver a caminar por las desoladoras calles y visitar sus casas en ruinas. Te contamos todo lo que tenés que saber sobre estos son pueblos abandonados que Google Maps ha recuperado.

Tobes, municipal guadalajareño de Sienes

Tobes, municipal guadalajareño de Sienes

El despoblado se encuentra en el término municipal guadalajareño de Sienes, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Hacia 1849 su población ascendía a 50 habitantes, pero fue abandonado en 1973, en principio por la Guerra Civil, y luego por la falta de infraestructura, electricidad y el agua corriente.

Tiene una veintena de casas que aún se encuentran en muy buen estado y que llegaron a albergar hasta 90 aldeanos en un momento dado. En el extremo del pueblo encontramos una Iglesia totalmente tapiada. El estilo románico nos indica que los orígenes de Tobes se remontan al siglo XI o XII, aunque lo que conserva seguramente sea del siglo XVIII.