Juan Marín asume de forma transitoria las competencias de Educación y Deporte tras la muerte de Imbroda

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, asumirá de forma transitoria las competencias de Educación y Deporte tras la muerte, la pasada madrugada, de Javier Imbroda, titular de dicha consejería.

Así lo ha trasladado la Junta de Andalucía en una nota de prensa en la que se informa de que a través de un decreto del presidente, Juanma Moreno, emitido este mismo domingo se han decreto tres días de luto oficial en la comunidad por el fallecimiento de Imbroda, enreconocimiento «a su compromiso con la democracia, los valores humanos y la autonomía de Andalucía».

Juan Marín, compañero en Ciudadanos (Cs) de Imbroda –quien llegó a la política andaluza y a la Junta de la mano del vicepresidente– ha expresado que está «roto de dolor» por la pérdida de un «hermano».

«Rotos de dolor por la muerte de nuestro amigo Javier Imbroda. Una persona buena, sencilla, humilde y enorme en valores. Gracias por todo lo que nos has enseñado. Jamás te olvidaremos. Seguirás presente cada día en nuestra memoria. Descansa en paz. Te quiero, hermano», ha señalado Marín en su cuenta en Twitter.

Tanto Juan Marín como el presidente de la Junta y otros miembros del Gobierno andaluz ya se han desplazado a Málaga para asistir este domingo a la misa funeral que se oficiará a partir de las 17,30 horas en el Parque-cementerio de la capital.