sábado, 2 julio 2022 00:44

La transformación digital y añadir la firma electrónica es importante para un negocio

Dos de los objetivos principales de la transformación digital en las organizaciones son la agilización de los procesos y la reducción de costes.

Con ambas condiciones cumple la solución de la firma electrónica para empresas que, además, logra mejorar la experiencia del cliente, dado que es tecnología que el usuario percibe de forma positiva: simplicidad, seguridad, agilidad y sencillez.

En este sentido, firmar.online es un prestador líder de servicios de firma digital que aporta validez jurídica a los documentos electrónicos. Las empresas y pymes que cuentan con el apoyo de esta organización, integran fácilmente la firma digital a su negocio y dan un paso más hacia la automatización.

Los servicios y soluciones que aporta firmar.online

Por medio de los servicios de firmar.online es posible incorporar la firma digital electrónica para empresas y mejorar la eficiencia de los procesos administrativos. Las soluciones más demandadas son: la firma presencial que corresponde a la firma de documentos como si fuera papel pero en dispositivos electrónicos. Estos dispositivos pertenecen a la organización y cuentan con soluciones ya sea para tabletas instaladas en puestos fijos o tabletas móviles para esos procesos fuera de la empresa. Otra solución muy requerida es la firma remota que brinda la posibilidad de enviar documentos a los clientes para que utilizando su propio dispositivo puedan firmar.

Los proyectos que diseña firmar.online incluyen la captura de firma manuscrita biométrica y su validación, la firma electrónica cualificada y la firma remota. El tipo de firma incorporada dependerá de las necesidades de cada cliente y del tipo de proceso a transformar. Todas las opciones ofrecen las máximas garantías jurídicas. Los documentos que se suscriben con este tipo de herramientas cumplen con los requisitos de la firma electrónica en Estados Unidos de la Ley de Comercio Mundial y Nacional del año 2000, los estándares de la Uniform Electronic Transactions Act (UETA) y las directivas europeas correspondientes. Por lo tanto, estas firmas están consideradas legalmente vinculantes en todo el mundo.

Las firmas realizadas con las soluciones de firmar.online son de larga duración considerando el estándar PAdES-LTV (Long Term Validation of digital signatures) que permite validar la integridad y autenticidad del documento a lo largo de los años. Por otra parte, la solución de firma biométrica de firmar.online es una de las primeras herramientas de su tipo que cuenta con una certificación ISO.

SIGNply, la app disponible para iOS

Consciente de la mayor penetración y uso de dispositivos móviles, firmar.online ha desarrollado la app SIGNply, disponible para iOS y Android, que facilita la firma digital en documentos PDF con plenas garantías de seguridad. De esta manera, es posible suscribir cualquier tipo de documento desde un dispositivo móvil. La empresa gestiona alrededor de 25 millones de documentos al año y cuenta con más de 500.000 usuarios.

Calcular el ahorro

Por otra parte, firmar.online tienen a disposición del público una calculadora de ahorro en su página web, en la que es posible mostrar la optimización y disminución de costes al integrar la firma digital en un negocio. Las ventajas se explican por el ahorro en tiempos de trabajo, espacios de almacenamiento y logística.

Las soluciones de firmar.online, ya se aplican con éxito en empresas de salud, banca y seguros, recursos humanos, administraciones públicas y logística y transporte. Para esclarecer cualquier tipo de duda, la empresa ofrece sesiones gratuitas con expertos, mediante la web.

A través de firmar.online es posible integrar la firma digital para empresas, reforzar el proceso de transformación tecnológica y reducir costes operativos.