Recetas para comer espaguetis o macarrones sin engordar

En tiempos en los que alta cocina está de moda, parece imposible que se puedan preparar platos deliciosos y saludables con ingredientes sencillos que siempre tenemos en casa. No siempre lo más complicado de hacer es lo más rico. Entonces toma nota de las recetas que te brindaremos a continuación. A base de unos simples espaguetis, macarrones o fideos obtendrás platos que tranquilamente podrían formar parte del menú de cualquier restaurante. Y además son muy sanos. Porque contrario a lo que mucha gente piensa, la pasta puede ser muy saludable si se consume en su justa medida y se cocina de forma adecuada.

3
La forma más original y saludable de comer fideos instantáneos

Si estás cansado o cansada de los espaguetis y eres amante de la cultura oriental, aquí tienes una opción perfecta para ti. El cocinero asturiano, Pablo Albuerne (conocido como Gipsy Chef), no deja de sorprender con la fusión de sabores y sus innovadoras propuestas gastronómicas. En este caso, logra convertir un producto sumamente industrial en un riquísimo plato de fideos con verduras. Una forma sana de comer los fideos Yatekomo. Porque el gran problema de estas sopas no son los fideos, sino el sobre con polvo que se usa como condimento.

Los ingredientes que utilizarás son los siguientes: fideos instantáneos Yatekomo o similar (solo los fideos, descarta el sobre con condimento), jengibre, zanahoria, uva pasas, cebolla, salsa de soja, caldo de verduras casero, pepino, sal, pimienta, zumo de limón y setas shiitake. Si no consigues estas últimas puedes usar champiñón o alguna seta similar.

Coge los fideos y colócalos en un frasco, raya sobre ellos un poco de jengibre y añade zanahoria cortada muy fina, cebollas, uvas pasas y por último setas shiitake. Echa un buen chorro de salsa de soja. Cubre todo con el caldo casero bien caliente y tapa el frasco. Apenas tres minutos son suficientes para que se cuezan los fideos. Sirve y echa por encima unas rodajas de pepino previamente aliñadas con sal, pimienta y zumo de limón. Jamás hubiésemos imaginado que unos simples Yatekomo del supermercado acabarían convirtiéndose en este magnífico plato.