Recetas para comer espaguetis o macarrones sin engordar

En tiempos en los que alta cocina está de moda, parece imposible que se puedan preparar platos deliciosos y saludables con ingredientes sencillos que siempre tenemos en casa. No siempre lo más complicado de hacer es lo más rico. Entonces toma nota de las recetas que te brindaremos a continuación. A base de unos simples espaguetis, macarrones o fideos obtendrás platos que tranquilamente podrían formar parte del menú de cualquier restaurante. Y además son muy sanos. Porque contrario a lo que mucha gente piensa, la pasta puede ser muy saludable si se consume en su justa medida y se cocina de forma adecuada.

Pasta con salsa Alfredo vegana con coliflor

ESPAGUETIS ALFREDO

La Alfredo es una de las salsas más tradicionales de la cocina italiana. La receta original lleva queso parmesano y nata. Pero estos ingredientes se pueden sustituir perfectamente si quieres que tu plato de pasta sea vegano. Puedes utilizar fetuccini, espaguetis o macarrones. Cualquier pasta está bien. Si es integral mejor. Una receta de Marta Martínez, autora del libro «Guía para el vegano imperfecto».

Para 2 personas requerirás de 200 gramos de pasta, 150 gramos de coliflor, 200 ml de bebida de avena (reemplazo de la nata), 1 diente de ajo, aceite de oliva, vinagre de manzana, sal y pimienta. Todos ingredientes que seguramente cualquier persona vegana tiene en su despensa.

Pon a hervir la pasta en una olla y mientras se cuece lava y trocea la coliflor. Una vez cortada cocínala al vapor durante 10 minutos. En una sartén con aceite bien caliente echa el diente de ajo picado y déjalo que se dore. Luego mezcla el ajo con la coliflor, echa vinagre de manzana, sal y pimienta y tritura todo con una batidora de mano. Mezcla tu salsa con la pasta y sirve. En menos de veinte minutos tienes un menú vegano de lujo.