Recetas para comer espaguetis o macarrones sin engordar

En tiempos en los que alta cocina está de moda, parece imposible que se puedan preparar platos deliciosos y saludables con ingredientes sencillos que siempre tenemos en casa. No siempre lo más complicado de hacer es lo más rico. Entonces toma nota de las recetas que te brindaremos a continuación. A base de unos simples espaguetis, macarrones o fideos obtendrás platos que tranquilamente podrían formar parte del menú de cualquier restaurante. Y además son muy sanos. Porque contrario a lo que mucha gente piensa, la pasta puede ser muy saludable si se consume en su justa medida y se cocina de forma adecuada.

Espaguetis integrales con verduras y tofu

ESPAGUETIS CON VERDURAS Y TOFU

El tofu es hoy en día el alimento estrella de la dieta vegetariana. A medida que pasan los años este ingrediente originario de China se va poniendo cada vez más de moda. Este producto en si mismo no tiene gran sabor y puede resultar aburrido. Sin embargo, existen muchas formas de convertirlo en una auténtica delicia. Una de ellas es esta receta de la Dra. Paula Rosso del Centro Médico Lajo Plaza de Madrid: espaguetis integrales con tofu y verduras.

Para una ración necesitarás 100 gr de espaguetis integrales e igual cantidad de tofu. Los vegetales a utilizar son cebolla, ajo, pimiento rojo, verde y amarillo y calabacín. Igualmente, cualquier verdura que tengas en casa te puede valer (espárragos pueden quedar muy bien con esta receta).

La preparación de este plato es extremadamente simple. Primero pon el agua a hervir y echa los espaguetis. Mientras se cuecen pica todas las verduras en trozos muy pequeños y cocínalas a fuego medio en una sartén con muy poco aceite de oliva. Una vez que las verduras estén tiernas incorpora el tofu cortado en dados. Cuando veas que el tofu está hecho añade agua y los espaguetis. Deja todo 1 o 2 minutos cocinándose a fuego fuerte. Puedes decorar por encima con unas semillas de ajonjoli. ¡Así de fácil!