Estas son las frutas que te ayudan a mejorar la vista

En la actualidad, nuestro día a día requiere el uso constante de tecnologías y dispositivos que nos mantienen con los ojos fijos en las pantallas. Esto ha hecho que aumente el número de afecciones oculares como cansancio visual, sequedad o defectos refractivos. La vista es uno de los sentidos más importantes para el ser humano, ya que hasta un 80% de las sensaciones que percibimos lo hacemos a través de los ojos.

¿Cuidamos nuestros ojos y nuestra vista como deberíamos? Según estimaciones de la OMS, la cifra de personas con algún tipo de discapacidad visual se sitúa e en torno a los 360 millones, entre los que se encuentran entre 80 y 90 millones de personas ciegas. La gran mayoría de los casos de ceguera son evitables, así como otras afecciones relacionadas con la salud visual.


AGUACATE

aguacate Moncloa

El aguacate es una fruta, aunque nos parezca más una verdura, y además de ser una delicia, es bueno a la salud de nuestros ojos. Además de ser rico en vitamina E, un antioxidante fundamental para la reparación celular, también contiene luteína y zeaxantina, dos compuestos muy importantes para la salud ocular, y que reducen el riesgo de padecer diferentes dolencias como las cataratas. Son esenciales también para mantener el buen estado de la mácula, que es la zona del ojo que nos permite tener visión central.