‘Aquí no hay quien viva’: actores de la serie que no valían la pena

‘Aquí no hay quien viva’ sigue cosechando éxitos a pesar de llevar más de una década sin aportar capítulos nuevos. El cambio de nombre, ubicación y cadena cambió muchas cosas en el vecindario más famoso de la televisión y el que marcó toda una década. Aunque para muchos el original supera a la imitación, ni todos los personajes ni todos los actores se han librado de la quema del público. Algunos por estar muy identificados con la versión de Antena 3 y otros sencillamente porque ni su interpretación ni su personaje convencieron al público. Repasamos quiénes han sido los actores de ‘Aquí no hay quien viva’ que menos han gustado a la exigente audiencia porque o el personaje no caló o no lo hizo la actuación.

Desde el primer capítulo emitido el 7 de septiembre de 2003 al último de la etapa en Antena 3, el 6 de julio de 2006, ‘Aquí no hay quien viva’ se convirtió en un fenómeno televisivo. Gracias a esta serie humorística Fernando Tejero saltó al estrellato, y Malena Alterio vivió una segunda época dorada en cuanto a proyectos. Algunos de los actores que pasaron por la calle Desengaño, sin embargo, no consiguieron el plácet de la audiencia.

2
ANDRÉS GUERRA/SANTIAGO RAMOS, EL PILLO QUE DURÓ TRES TEMPORADAS

«Deportes Guerra: campo, playa y sierra». Ya solo con esta mención muchos seguidores de ‘Aquí no hay quien viva’ recordarán el papel de Andrés Guerra, bien interpretado por Santiago Ramos, que sin embargo se encontró con un personaje estridente en el complejo de Desengaño 21, no especialmente bien llevado y evolucionado por los guionistas. Los Guerra llegaron para ser el espejo de los Cuesta. Al final terminaron tan hibridados que resultaba histriónico y sin sentido alguno.

Tras su fracaso en el matrimonio con ‘La Hierbas’, descubrir que el mayor no es hijo suyo y sin casa donde vivir, el personaje desaparecerá por completo. Una muestra de su escaso pedigrí para con la audiencia lo marca el hecho de que no ha aparecido en ningún episodio de ‘La que se avecina’.