Alternativas más saludables que el aceite de soja

El aceite de soja, el más consumido en todo el continente americano, es rico en ácido linoleico (omega-6), y su composición es muy similar al de girasol. Es utilizado para freír comidas rápidas, agregado a alimentos envasados y alimentar al ganado. Pero en 2020, un estudio demostró que sus componentes conducen a la obesidad y a la diabetes, y también podría afectar a las condiciones neurológicas como el autismo, la enfermedad de Alzheimer, la ansiedad y la depresión. Por esto, te traemos algunas alternativas saludables de aceite para reemplazarlo.

7
Aceite de pepita de uva

Aceite de pepita de uva

El aceite se obtiene al moler las semillas que desprenden las uvas usadas para la producción de vino. Es muy aromático y tiene un acentuado sabor a uva y a nuez. Es de color pálido delicado. Puede ser empleado en frío, para aderezar ensaladas o en la maceración de carnes. Su punto de ebullición es alto, lo que le permite resistir bien el calor.

Destaca su alto contenido en ácido linoleico. Proporciona grandes cantidades de vitaminas C y D, pero si mayor concentración es en ácidos grasos insaturados, como el Omega 6. Por su contenido de ácidos grasos esenciales, supone una gran ayuda para controlar el colesterol, ya que aumenta el bueno y reduce el malo. Regula los triglicéridos y ayuda a prevenir la hipertensión y la diabetes. Por su riqueza en Omega 6, es excelente para personas con problemas circulatorios, previene infartos. Tiene propiedades antiinflamatorias, lo que supone una ayuda a las personas con enfermedades reumáticas.