domingo, 5 mayo 2024

Alternativas más saludables que el aceite de soja

El aceite de soja, el más consumido en todo el continente americano, es rico en ácido linoleico (omega-6), y su composición es muy similar al de girasol. Es utilizado para freír comidas rápidas, agregado a alimentos envasados y alimentar al ganado. Pero en 2020, un estudio demostró que sus componentes conducen a la obesidad y a la diabetes, y también podría afectar a las condiciones neurológicas como el autismo, la enfermedad de Alzheimer, la ansiedad y la depresión. Por esto, te traemos algunas alternativas saludables de aceite para reemplazarlo.

8
Aceite de aguacate

aguacate

El método de extracción es prensado en frío y se extrae aceite de aguacate extra virgen. El proceso comienza en el prensado en frío, un molino que pica la fruta, se manda a un malaxador y al final una serie de centrífugas para extraer el aceite crudo. Al final el aceite pasa por un proceso de invernado para eliminar todas las ceras para que mantenga su brillantez a bajas temperaturas, lo que da como resultado un aceite refinado de primera calidad.

Este aceite es rico en ácido oleico. Ayuda a reducir el colesterol, la hipertensión y mejora la salud del corazón. Es alto en luteína. Un antioxidante benéfico para los ojos, reduce el riesgo de enfermedades oculares como cataratas o degeneración macular. Reduce los síntomas de la artritis. Neutraliza radicales libres que pueden llevar a desarrollar diabetes tipo 2.

Siguiente