Los afiliados de toda la vida del PP valenciano no conocen a Carlos Mazón

«A Carlos Mazón no le conocen ni los afiliados de toda la vida del PP de Valencia», explican fuentes del PP valenciano. A pesar de ser el presidente de los ‘Populares’ valencianos desde hace casi un año, a Mazón le está costando darse a conocer. Da igual que empapele las principales ciudades de la Comunidad Valencia con cartelería con su foto, ni los propios miembros del partido de toda la vida saben quién es. Todo un handicap para darse a conocer entre los afiliados que son quienes le deben mantener al frente del partido en clave autonómica.

Carlos Mazón lleva años militando en el Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV). Sin embargo, su trayectoria política se ha afincado durante años en Alicante. En la ciudad levantina, Mazón ha sido Cuarto Vicepresidente, diputado provincial de Cooperación y director gerente de la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Alicante. Tras ostentar todos estos cargos, el 19 de julio de 2019 fue nombrado Presidente de la Diputación Provincia de Alicante. Es por ello que miembros de la militancia valenciana aseguran a MONCLOA.com que «solo le conocen en Alicante» dejando caer que Mazón es un perfecto desconocido más allá de dicha ciudad.

A pesar de ser poco popular dentro de la militancia, Carlos Mazón fue elegido presidente del Partido Popular de la Comunidad Valenciana el pasado 3 de julio de 2021. Cabe destacar que Mazón fue el único candidato que se presentó para ocupar este puesto por lo que la elección de su nuevo liderazgo fue más que fácil. El abogado alicantino llegó como sucesor de César Sánchez Pérez que llevaba al frente del PP valenciano cuatro años. A punto de cumplir un año en el cargo, Carlos Mazón no ha conseguido darse a conocer entre la totalidad de la militancia del partido en Valencia.

El abogado alicantino llegó como sucesor de César Sánchez Pérez que llevaba al frente del PP valenciano cuatro años

La poca popularidad que Carlos Mazón acapara entre la militancia también se refleja en la prensa. Rara vez protagoniza páginas de periódicos y mucho menos acapara portadas. El abogado mantiene un perfil bajo a nivel mediático, algo que no favorece a la hora de darse a conocer tanto de cara a la militancia como al electorado. Aún se desconoce quien será el candidato del PP para ocupar la presidencia de la Comunidad Valenciana, sin embargo, parece ser que Mazón tiene muchas papeletas para encabezar la lista electoral a pesar de su tímido protagonismo en los titulares.

EMPAPELANDO ALICANTE PARA DARSE A CONOCER

A Carlos Mazón le está costando darse a conocer. Su tímida labor en la oposición no está acaparando el foco mediático y los militantes de toda la vida no le conocen. Es por ello que su equipo ha preparado una estrategia de cartelería para que los valencianos le conozcan. El plan pasa por empapelar las vallas publicitarias de varios municipios de la Comunidad de Valencia, entre los que se encuentra Alicante donde hay amplias vallas publicitarias con su foto a modo publicitario.

Bajo el lema ‘el presidente de todos’, la foto de Carlos Mazón lleva meses en las marquesinas, vallas publicitarias y carteles de la región. Desde el Partido Popular explicaron que la campaña se lanzó con el objetivo de dar a conocer a Carlos Mazón ante la posibilidad de que el presidente de la Generalitat se plantease un hipotético adelanto electoral y convocara elecciones. La alternativa al Gobierno de Ximo Puig es Carlos Mazón como candidato del PP y eso hay darlo a conocer de cara al electorado.

A pesar de ocupar el lugar de la oposición, Carlos Mazón la ejerce tímidamente. Mientras otros presidentes autonómicos han elevado el tono ante los Gobiernos socialistas, el abogado alicantino ha preferido mantener su perfil gris y plantarse en contadas ocasiones contra el Ejecutivo de Pedro Sánchez o de Ximo Puig. A pesar de liderar una de las Comunidades Autónomas más pobladas de España, Mazón mantiene un tímido papel al frente de los ‘Populares’ que un día gobernaron valencia. Cabe destacar que del PP valenciano han salido emblemas del partido como Rita Barberá a quienes los afiliados y militantes recuerdan con inmenso cariño en cada cita política. Mazón aún no ha conseguido acaparar este liderazgo ni de lejos y es que los propios miembros del partido en clave autonómica aseguran que «ni los militantes de toda la vida le conocen».