jueves, 7 julio 2022 00:29

Cs, predispuesto a apoyar al Gobierno central en su recurso al TC sobre la Ley del Mar Menor

Ciudadanos se ha mostrado predispuesto a apoyar al Gobierno de España en su recurso ante el Tribunal Constitucional sobre varios aspectos que fueron “unilateralmente” añadidos por el PP de la Región de Murcia a la inicialmente consensuada Ley de Recuperación y Protección del Mar Menor.

En concreto, Cs ha mostrado su predisposición en este sentido a falta de conocer el texto exacto finalmente presentado ante el alto tribunal, según informaron fuentes de la formación naranja en un comunicado.

“El principal problema del mar Menor es el PP de la Región de Murcia. López Miras y su equipo de tránsfugas y expulsados políticos jamás defenderá el Mar Menor, y se dedican casi exclusivamente a poner trabas a los que luchamos porque no muera”, ha declarado la coordinadora autonómica de Ciudadanos en la Región de Murcia, María José Ros.

El partido liberal ha recordado que consiguió en 2020 el consenso entre el PP y el PSOE para la aprobación de una ley que preservara la laguna salada, pero tras la “compra de voluntades” del presidente murciano, Fernando López Miras, su equipo de “tránsfugas y expulsados políticos”, los ‘populares’ presentaron y aprobaron una modificación de forma “unilateral” que “permitía vertidos adicionales bajo diferentes supuestos”.

En concreto, ha criticado que el PP modificó los artículos 64, 65 y 66 por Decreto-ley 4/2021, de 17 de junio, rompiendo el consenso alcanzado y, posteriormente, también los artículos 21, 22 y 23, abriendo la puerta a nuevos vertidos en el Mar Menor.

“En lugar de poner fin a actuaciones ilegales, el PP de la Región de Murcia cambió la ley para que estas ilegales actuaciones se conviertan, de la noche a la mañana, en legales”, ha criticado Ros. En su momento Ciudadanos calificó esta treta de un engaño del PP al ciudadano que se merece la mayor repulsa social, y espera que el TC revierta la situación, aunque la formación liberal analizará el recurso para garantizar que el PSOE no provoca un conflicto de competencias.