Conseguir una autorización de estancia por estudios a través de Wiselegal y disfrutar de todas las ventajas que ofrece España para vivir y estudiar

España es uno de los países europeos que más estudiantes extranjeros atrae a nivel mundial. Como informa el Ministerio de Universidades de España, cada año ingresan más de 150.000 estudiantes. Para cursar estudios de manera legal dentro del país, es necesario cumplir una serie de requisitos y trámites que pueden requerir de mucho tiempo y esfuerzo.

Una alternativa para agilizar el proceso del visado o autorización de estancia por estudios, es contar con un equipo de profesionales en el sector. En este sentido, Wiselegal Abogados es un despacho de extranjería especializado en tramitar la autorización de estancia por estudios de una manera ágil y eficaz para que los extranjeros disfruten de las ventajas de estudiar en territorio español.

Los requisitos para solicitar la estancia por estudios

La autorización de estancia por estudios es una autorización que habilita a un extranjero a permanecer en España por un período superior a 90 días para la realización o ampliación de estudios en un centro de enseñanza autorizado en el país. El visado puede ser solicitado ante el Consulado español del país de origen del estudiante extranjero, o desde España ante la Oficina de Extranjería que corresponda, siempre y cuando se realice la solicitud con una antelación mínima de un mes a la fecha de expiración de su estancia legal como turista.

Para acceder al trámite, el solicitante debe presentar ante la Oficina de Extranjería una serie de documentos. Entre ellos, el certificado de matrícula en un centro docente, copia del pasaporte completo, así como demostrar que se tienen los medios suficientes equivalentes a 6.948,24 € al año para sufragar los gastos de estancia en España y de regreso al país de origen una vez finalicen los estudios. Por otra parte, debe contar con un seguro médico privado con cobertura válida en toda España. Si la estadía es por más de 6 meses, se debe presentar el certificado de antecedentes penales del país de origen, así como un certificado médico oficial conforme al Reglamento Sanitario Internacional de 2005.

Aunque el ciudadano extranjero puede realizar el trámite por sí mismo con su firma digital o ante los registros públicos de la Administración Española, es recomendable presentar la solicitud con un abogado profesional especialista en extranjería para garantizar el expediente y no retrasar la resolución favorable del permiso con requerimientos de documentos esenciales por parte de la Oficina de Extranjería. Cualquier tipo de retraso puede suponer una pérdida de tiempo y dinero considerables.

Abogados especializados en derecho de extranjería

Wiselegal es un despacho de abogados dedicado exclusivamente al derecho de extranjería y nacionalidad con 20 años de experiencia en el sector que ayuda a los inmigrantes a resolver sus trámites para poder regularizar su situación de manera ágil, eficaz y asequible.

Para ello, su equipo de profesionales estudia la viabilidad del expediente y realiza las gestiones pertinentes para agilizar el trámite ante las Oficinas de Extranjería, acompañando a sus clientes en todo momento. La gran cantidad de expedientes aprobados hasta la fecha presentados por el equipo de Wiselegal avala la calidad de sus servicios

Conocimiento, honestidad, rigurosidad y accesibilidad son los cuatro pilares que definen a Wiselegal, una firma que ofrece al extranjero el asesoramiento necesario para que pueda vivir en España cumpliendo todos los requisitos legales.

628ee98c2010e Moncloa