Si tienes una de estas monedas de 2 euros podrías ser rico

Hasta hace poco se podían aún cambiar pesetas por euros, así que ya solo quedan como moneda de coleccionista. Sin embargo, no hace falta que la moneda ya no esté en circulación para que no tenga valor y por tanto no puedas guardar determinadas unidades. Pasa también con el euro. A pesar de ser una moneda joven, en comparación con otras recién nacidas, muchas monedas de euro no solo tienen un valor más allá del monetario, sino que te pueden hacer rico. Así que rebusca en los cajones o pregunta a tu familia, porque igual tienes o tienen una de las monedas que te vamos a indicar. Te vas a sorprender el valor que tienen a día de hoy. Así que siempre, por si acaso, guarda cualquier moneda que te den, encuentres o no gastes, porque nunca se sabe.

LA NUMISMÁTICA, UN NEGOCIO LUCRATIVO

monedas

Siempre lo relacionamos más con monedas antiguas, al menos de hace décadas o siglos, pero sobre todo monedas de la Antigüedad. Pensamos que solo esas, y las más antiguas, tienen el suficiente valor como para buscar lo que valen y soñar con que te hará rico. Sin embargo, esto es muy relativo, y hay sorpresas como ciertas monedas de euro que vamos a ver.

De cualquier forma, las monedas no solo son como vemos una forma de intercambio económico o de ahorro, sino objetos de valor creciente para coleccionistas. Por eso los numismáticos están dispuestos a pagar cantidades muy elevadas de dinero por ediciones limitadas, monedas que ya no se fabrican, como las pesetas en el caso de España.