domingo, 3 julio 2022 07:49

Los síntomas para detectar si tu hijo tiene alergia a la leche

Es bastante común la alergia a la lactosa en los niños, en la actualidad algunos médicos pediatras, realizan las pruebas a los niños recién nacidos, para detectar si él bebe es o no alérgico a la leche.

En muchas partes esto no es posible y se tienen sistemas bastante específicos, con los cuales pueden determinar si el niño es alérgico a la leche. En el presente artículo indicaremos algunos de ellos.

Síntomas cutáneos

Síntomas cutáneos

Diferente a otras reacciones alérgicas, la alergia a la lactosa no se presenta en forma inmediata, pueden presentarse en un tiempo prolongado pudiese ser después de una hora de que el niño consumió algún producto lácteo.

Algunos de los síntomas que aparecerán en el niño cuando es alérgico a la lactosa son: Ronchas, sibilancias, picazón y hormigueo en la boca y alrededor de los labios, hinchazón en la lengua, garganta y labios

Síntomas digestivos

Síntomas digestivos

Los productos lácteos atacaran el estómago del niño alérgico, pudiendo provocar, algunas nauseas, vómitos, diarrea y dolor de la parte superior de la tráquea. Con fuertes cólicos y en algunos casos las heces blandas, pueden contener algo de sangre.

También se puede presentar exceso de gases estomacales, provocando dolores abdominales. Si al consumir leche o algún producto lácteo y observas alguna de estas reacciones en el niño, acude en forma inmediata al médico.